Reconoce Red Ambiental a niños que participaron en el programa “Detectives Ambientales”

0
42

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A través de sus programas de responsabilidad social, la empresa Red Ambiental, encargada del servicio de recolección de basura en Benito Juárez, busca fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente con la participación de alumnos de educación básica, tanto de escuelas públicas como privadas, mediante el programa de dibujo denominado “Detectives ambientales, pintando un mundo mejor”, que por primera vez se realizó en Cancún.

Este martes se llevó a cabo el evento de premiación a 17 niños que participaron en el programa para crear una cultura de protección y respeto al medio ambiente en las futuras generaciones, enfocado a la capacitación a través de tres sesiones impartidas mediante plataformas virtuales y video enviados por la plataforma WhatsApp, donde los niños plasmaron su creatividad enfocados a la temática de contaminación, una ciudad limpia y capa de ozono.

Al respecto, el director de operaciones de la empresas Red Ambiental en Cancún, Juan Carlos Cortés, reconoció tanto a los padres de familias que apoyar a su hijos para la elaboración de sus dibujos, a los maestros y directivos de las escuelas: Sentimientos de la Nación, Amado Nervo, Pablo Latapi Sarre y Gualberto Salazar Centeno y en las escuelas privadas: Colegio St. John´s y Colegio Boston.

“Detectives ambientales es considerado como nuestro programa insignia de esta área y enfocados a niños que cursan el nivel primaria, tiene como objetivo sensibilizar a los pequeños sobre su responsabilidad ante la generación de uso, manejo y aprovechamiento responsable de los residuos sólidos, así como de su disposición final, con el fin de generar en ellos una conciencia sobre el impacto de la generación de residuos sólidos al medio ambiente, a la sociedad y al planeta”, explicó.

Abundó que se establecieron como meta capacitar a 600 niños, pero esta meta fue rebasada porque lograron capacitar a 700 niños y fue el mismo número de dibujos que recibieron de los cuales seleccionaron a 17 ganadores, a quienes hicieron entrega de una tablet y diploma de reconocimiento por parte de la empresa.

El director de operaciones abundó, que como parte de la cultura y de negocio como empresa están comprometidos con una gestión y de mejora continua, debido al valor agregado que generan con los programas de responsabilidad social, implementando diversos programas a nivel nacional cuyo fin es incidir positivamente en la sociedad donde tienen presencia, ya sea en cuestiones ambientales, sociales, de salud, de educación, derechos humanos, entre otras, les ha valido para obtener el reconocimiento de Empresas Socialmente responsable por cuarto año consecutivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook