Atienden a tres embarazadas con COVID-19 en la últimas 72 horas en el Hospital General de Cancún

0
83

CANCÚN, MX.- En las últimas 72 horas el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” recibió a tres mujeres embarazadas contagiadas con el virus COVID-19.

Así lo reveló en entrevista el doctor Aurelio Espinoza Rojas, director del nosocomio, quien adelantó que una de ellas ya dio a luz y se encuentra en el área de cuidados intensivos.

“Una ya fue desembarazada, ya tuvo su parto, está estable y las otras dos están embarazadas, con neumonía, pero están sin complicación aparentemente”, detalló el galeno.

En tanto, sobre la atención de menores infectados de COVID-19, dijo que en lo que va del año suman entre cinco y seis pacientes, de los cuales uno falleció víctima de está enfermedad.

Asimismo, dio a conocer que actualmente tienen a 18 pacientes contagiados internados con ventilación mecánica.

“Hay algunos pacientes que tienen el esquema incompleto (de vacunación) que solamente se vacunó una vez, pero con alguna comorbilidad”, explicó.

Relató que entre ellos hay adultos mayores que rechazaron vacunarse contra el coronavirus.

También explicó que le última reconversión del hospital se debió a la saturación de enfermos con COVID-19.

“Todos los pacientes que están ingresados en medicina interna, cirugía y traumatología, estamos hablando de aproximadamente 45 pacientes”, enfatizó al final sobre los enfermos que fueron traslados a una carpa en las inmediaciones del nosocomio. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here