Regreso a clases presenciales en Yucatán será sin educación física, artística ni recesos

0
366

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó que el regreso a clases en el estado será el 30 de agosto en un formato híbrido y sobre todo, voluntario, pero detalló que los estudiantes no tendrán educación física, artística ni recesos en las escuelas.

“El regreso será en un formato híbrido y voluntario, es decir, el que quiera mandar a sus hijos los mandará, el que no, no tiene que mandarlos y seguirá con los temas de educación a distancia”, indicó Vila Dosal.

En este sentido, aseguró que en las primeras semanas de agosto, la Secretaría de Educación del Estado (Segey) emitirá de forma pública los lineamientos que estarán homologados con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en relación a los protocolos que se seguirán al regresar a clases de manera presencial.

“Se ha establecido por ahora que las clases tendrán horarios entre dos horas y media y tres horas, sin receso, sin artística y sin deportes, además del uso de cubrebocas permanente y con un horario escalonado”, precisó.

Asimismo, reiteró que madres y padres de familia sí deberán entregar las cartas en donde den garantía de que sus hijas e hijos no presentan síntomas de coronavirus (COVID-19).

Vila Dosal expuso que nadie puede garantizar que no haya contagios, pero las medidas que se tomarán van enfocadas a disminuir los riesgos.

“Yo creo que es importante que regresen a clases, porque es mucho tiempo sin las clases presenciales y evidentemente un niño que deja de asistir a clases no podrá recuperar ciertos aprendizajes”, enfatizó.

Hasta el momento, es sabido que para el regreso a clases presenciales será necesario mantener la sana distancia en las aulas, es decir, los estudiantes deberán mantener un espacio de 1.5 metros entre sí y para ello, se dividirá el grupo en dos, por lo que las clases serán alternadas.

A la par de estas medidas, habrá tres filtros para identificar si algún niño o niña presenta síntomas del virus y el primero será en casa, luego al ingresar a la escuela y por último, al entrar a los salones, además que la aplicación de gel antibacterial serán constante.

Otras medidas que ya se han decidido es que no se rendirán honores a la bandera como de costumbre los días lunes, pues esto representa aglomeración entre los estudiantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here