VIDEO | Mariana Rodríguez reacciona a multa de 55 mdp que el INE impondría a Samuel García

0
545

NUEVO LEÓN, MX.- Luego de que se diera a conocer la intención del INE de multar al gobernador electo de Nuevo León, su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, publicó un video corto en su perfil oficial de Instagram en el cual calificó como ofensivo que el Instituto Nacional Electoral le quiera poner un precio al apoyo a la campaña política de su esposo y además obstaculizar su libertad de expresión, publicó abcnoticias.com.

“Me parece muy ofensivo que le quieran poner un precio y además usar el éxito de mis redes, de mi trabajo, para obstaculizar mi libertad de expresión y como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy una cosa a la que le pueden poner un precio” dijo.

Al igual que García Sepúlveda, Mariana recalcó que espera que las autoridades electorales juzguen el tema con imparcialidad y apegados a lo que marca la ley y finalizó comentando que estará informando mediante sus redes sociales oficiales cómo va el proceso y su finalización.

INE pretende multar a Samuel García con 55 millones de pesos

El gobernador electo del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer en su perfil oficial de la red social Facebook que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral quiere imponerle una sanción económica por 55 millones de pesos, esto derivado de las fotografías e historias que su esposa, la influencer y empresaria Mariana Rodríguez Cantú, subió a sus redes sociales durante la campaña.

“Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos” publicó el mandatario electo de Nuevo León quien calificó como ofensivo que le pongan un precio al apoyo recibido por parte de su esposa y además lo consideró como injusto y además un obstáculo a la libertad de expresión.

“Es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, ‘valen’ 27 millones y una multa de 55 millones de pesos” escribió el emecista en su perfil oficial de Facebook.

Finalmente, García Sepúlveda, aseguró que confía totalmente en que los consejeros del Instituto Nacional Electoral actuarán de acuerdo a la ley y decidirán correctamente en relación a este caso.

El hoy gobernador electo de Nuevo León fue considerado ganador de las pasadas elecciones realizadas el 6 de junio pasado con una distancia de nueve puntos porcentuales sobre el candidato que se colocó en la segunda posición.

La probable multa es un proyecto de Resolución de la Unidad de Fiscalización que aún no se vota por el Consejo General del INE. (Fuente: abcnoticias.com)

Comentarios en Facebook