Se modifica el llamado de responsabilidad social en Cozumel, tras disminución de contagios covid-19

0
75

COZUMEL, MX.- Derivado de una baja en el número de casos de Covid-19 en la isla, resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y el acatamiento de la comunidad de los protocolos y medidas sanitarias, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que el Llamado de Responsabilidad Social será, a partir de hoy, de 1 a 5 de la mañana.

“Gracias a las medidas restrictivas que implementamos desde nuestro regreso a la Presidencia, logramos, por tercera semana consecutiva, reducir el número de casos detectados de Covid-19 y con ello el número de defunciones; estas cifras en descenso nos permiten modificar el horario del Llamado de Responsabilidad Social”, anunció el Presidente Municipal.

Pedro Joaquín Delbouis, indicó que si bien se dará un periodo de tolerancia de 30 minutos, quien esté fuera de su domicilio en el horario restrictivo, se puede hacer acreedor a una sanción, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía respetando este Llamado de Responsabilidad Social y manteniendo los medidas sanitarias como guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones y acudir a vacunarse.

Destacó que más de la mitad de la comunidad ya ha sido vacunada, al menos con la primera dosis, por lo que exhortó a toda la sociedad a vacunarse. “No podemos reducir las medidas y continuar la reapertura económica si no se avanza en el proceso de vacunación”, comentó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, informó que una medida adicional, que está estableciendo el Gobierno del Estado, es la solicitud del Certificado de Vacunación para acceder a algunos establecimientos, por lo que las personas a las que ya se les ha aplicó su segunda dosis, pueden descargar este documento en la página cvcovid.salud.gob.mx.

“La recuperación económica de Cozumel va por buen camino, por ello debemos continuar la aplicación de estas medidas, que en los establecimientos se respete el aforo indicado y que cada ciudadano respete los protocolos sanitarios”, señaló Pedro Joaquín.

Por último, el Presidente Municipal, dijo que desde el Ayuntamiento continuará el llamado a las autoridades federales correspondientes para que se atienda el tema de los cruces entre Playa del Carmen y Cozumel, a fin de que se eviten las largas filas que se generan en las terminales marítimas, “para que nuestros turistas tengan un mejor trato y la gente de la isla mejor servicio, pero, sobre todo, para que visitantes y locales estemos más seguros”. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook