VERACRUZ | Buques Libertador y Papaloapan llevarán a Cuba víveres y medicinas ofrecidas por AMLO

0
72

VERACRUZ, MX.- Camiones cargados con víveres y medicamentos arribaron al puerto de Veracruz en donde dichos insumos serán embarcados en dos buques de la Secretaría de Marina, denominados Libertador y Papaloapan, que zarparán hacia Cuba el sábado que viene, publicó La Jornada.

La parte final del Malecón de Veracruz fue cerrada al público debido a que se estarán realizando las labores de carga y descarga, también los vendedores fueron reubicados. La ayuda llegó vía aérea a la base aeronaval de las Bajadas y fue transportada vía terrestre hasta el puerto, se estima un total de 138 contenedores.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que el movimiento en la zona portuaria se debía al envío de insumos médicos y apoyos alimentarios a Cuba, para atender la epidemia del coronavirus.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy enfático, toda la ayuda humanitaria nuestro país la ofrece a todos los países del mundo (…) Con Cuba nuestro pueblo siempre ha sido hermano, más los veracruzanos, somos casi cubanos, entonces no nos duele que parte de lo que tengamos se comparta en materia sobre todo de salud, para Covid, y en materia alimentaria”, detalló Ladrón de Guevara.

El funcionario federal mencionó que, como parte de los acuerdos internacionales en el marco de la contingencia sanitaria, México envía vacunas contra el Covid-19 a otras naciones que requieren ese tipo de ayuda como resultado de un convenio con AstraZeneca, donde el país participa en el envasado del biológico. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook