PRONÓSTICO DEL CLIMA: Se esperan calor y altas temperaturas para Quintana Roo

0
20

CHETUMAL, MX.- Cielo mayormente medio nublado, muy bajas probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del este variando al sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes, es el pronóstico de hoy para los municipios de Quintana Roo.

La temperatura máxima será de 32 a 34 grados centígrados, pero con una sensación térmica máxima de 39°C.; la mínima será de 28 grados Centígrados.

Lo anterior lo informó la Coordinación General de Protección Civil donde detalla que un sistema de alta del Golfo de México impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán; esto genera poca nubosidad variable, bajas posibilidades lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento fresco y arrachado del Este variando al Noreste, sobre la península de Yucatán y a lo largo de la zona costera del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Además un área de baja presión ubicada cerca de las costas del sureste de Georgia y el sur de Carolina del Sur está produciendo actividad limitada de lluvias y actividad eléctricas. Se pronostica que las condiciones ambientales serán limitadas para algunos desarrollos durante el fin de semana y principios de la próxima semana, mientras que el sistema se desplaza mar adentro del sureste de los Estados Unidos.

Este sistema por su distancia no representa influencia alguna a las condiciones meteorológicas de la Península de Yucatán y Estado de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia y se informará cualquier evolución. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook