SEGUIMIENTO | Detienen a presuntos asesinos de policía en Mérida; estarían involucrados en muerte de una mujer

0
1720

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán ya detuvo a dos hombres y una mujer que presuntamente estarían involucrados en el asesinato del policía que se registró esta mañana, además han comenzado investigaciones puesto que se registró el asesinato de una mujer en el que también habrían tenido que ver.

Luego de los sucesos ocurridos esta mañana en la carretera Mérida-Motul, la SSP logró identificar casi de inmediato a las personas que estarían involucradas en el suceso en donde un policía perdió la vida.

Tras el reporte del asesinato del policía, la dependencia estatal pidió apoyo a la ciudadanía para localizar a las personas que estaban presuntamente involucradas y solicitaron que en caso de tener información la hicieran de forma anónima a los números 911 o 089.

Tras la difusión de las imágenes, la SSP recibió reportes de haber sido vistos antes en un hotel ubicado en Mérida, el pasado miércoles 21 de julio.

Tras darle seguimiento a diversos reportes, las personas fueron detenidas en una estación de autobuses del Golfo de México Meder, en calle 65 con 68 del centro de Mérida.

Las personas detenidas buscaban boletos para trasladarse a Tamaulipas.

A la par de su detención, la Policía estatal  recibió el reporte de haber hallado el cuerpo sin vida de una mujer en una casa de Gran San Pedro Cholul, muy cerca de donde fue asesinado el policía.

Hasta ahora, se investiga si en este hecho están relacionadas estas tres personas, puesto que por ahora hay un vehículo que sería uno de los hilos conductores de ambas escenas.

Fue a raíz del uso de las cámaras de vigilancia que hay en la ciudad, que permitió  verificar la matrícula de las placas del vehículo en el que viajaban las personas involucradas en el asesinato.

Las placas estaban registradas a nombre de una persona con domicilio en San Pedro Cholul, sitio al que acudieron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y en el que encontraron el cuerpo de la mujer.

Ante estos hechos, este día fue activado el código rojo en Yucatán, sobre todo, para identificar a las personas involucradas en el asesinato del elemento policiaco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook