“NO PERMITIREMOS QUE SIGAN HOSTIGAMIENTOS”: Trabajadores encabezan manifestación contra Hard Rock Riviera Maya

Los inconformes aseguran que quieren abandonar a la CTM y sumarse a la CROC

0
165

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una nueva manifestación pacífica surgió esta mañana afuera del hotel Hard Rock Riviera Maya, por supuestas violaciones a los derechos humanos y laborales de este centro de hospedaje, aunque en realidad es principalmente por la pugna entre la CROC y CTM por este contrato colectivo.

Decenas de personas, principalmente trabajadores, acusaron a los representantes de su sindicato, la CTM, de permitir hostigamiento y explotaciones en contra los empleados del citado lugar. También aseguran que los directivos de este hotel no les permiten que se pasen a la CROC.

“No permitiremos que sigan los hostigamientos por parte de los delegados, ellos siempre te ponen trabas”, expresó uno de los participantes.

“Son de dominio público todas las violaciones que se hacen en esta empresa, baja la temporada y se van, porque el sindicato ya lo autorizó”, acusó otro de los asistentes.

La CROC asegura tener el respaldo del 70% de los trabajadores de este centro de trabajo y ya interpusieron un recurso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para realizar este cambio.

Hace unos meses, la CTM también movilizó a un grupo de trabajadores, quienes aseguraban estar a gusto con esta central obrera, que a inicios de año refrendó su contrato colectivo con la aprobación del 95% de la base trabajadora.

En juego están las cuotas y propinas de 900 trabajadores de este hotel, más otras 400 plazas del Hard Rock Cancún.

Esta misma pugna se vive en los hoteles en Los Cabos, en donde también hay manifestaciones, pero además amenazas y brotes de violencia. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook