SONORA | Aprehenden a presunto pedófilo que secuestró autobús de pasajeros para escapar a Chiapas

0
74

SONORA, MX.- En un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Municipal de Cajeme, fue posible el rescate de 37 personas que fueron privadas de su libertad durante tres horas por un presunto abusador sexual de menores que pretendía escapar a Chiapas; sin embargo, se logró su detención y los pasajeros no sufrieron daños, publicó publimetro.com.mx.

Las autoridades municipales informaron que por medio de un reporte en el C5i se notificó sobre un hombre armado a bordo de una autobús, por lo que los policías y marinos implementaron un operativo.

“Se logró rescatar a un total de 37 pasajeros y detener a Eric David ‘N’ de 39 años de edad por la presunta comisión del delito de privación de la libertad con amenazas. Fue a las 01:10 horas de este jueves cuando diversos agentes de los sectores 13 y 2 de la policía, en un trabajo en equipo con Marina, arribaron a la calle Yucatán y 200 de la colonia Centro, donde se encontraba un autobús con rehenes”.

Cuando llegaron al lugar y tras analizar la situación, comenzó la negociación con el secuestrador, lo cual se prolongó por tres horas y accedió a liberar a las personas y entregarse de manera pacífica.

El grupo de rehenes estaba conformado por seis mujeres, 24 hombres y siete menores de edad, todos ellos fueron evaluados por varios especialistas para asegurar que estuvieron en óptimas condiciones físicas y emocionales.

“El sujeto confesó la presunta violación sexual de tres menores de edad, por lo que estaba huyendo de Caborca rumbo a Chiapas, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de la investigación. El detenido fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial, posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado”. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook