TABASCO | 98 recién nacidos contagiados de COVID-19 en lo que va de la pandemia; 2 fallecieron

0
52

TABASCO, MX.- De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiologia, perteneciente a la Secretaría de Salud, en Tabasco se han presentado 98 casos de Covid-19 en bebés recién nacidos, publicó Milenio.

El mayor número de casos se han registrado en bebés del sexo masculino con 55, mientras que 43 son los bebés de sexo femenino que han contraído Covid-19; de los 98 casos únicamente dos han perdido la vida, ambos casos registrados durante el 2020; se trataba de un niño del municipio de Paraíso; mientras que el segundo deceso fue una niña del municipio de Centro.

El reporte de la dependencia federal muestran que durante el año 2020, cuando se declaró la pandemia, 74 fueron los casos positivos por Covid-19 presentes en menores de un año, mientras que los restantes 24 adquirieron el virus durante el año 2021.

De igual forma, durante los meses de junio y julio del 2021 se ha reportado un incremento en el número de nuevos casos positivos por Covid-19 en recién nacidos: en junio fueron ocho y en lo que va del mes de julio ya se registraron seis. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook