Estudiantes realizan plantón frente a CFE por corte de luz a albergue en Chetumal

0
41

CHETUMAL, MX.- Un grupo de jóvenes, residentes del albergue de la Federación Nacional del Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), comenzaron un plantón afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en protesta a la suspensión de este servicio a sus instalaciones, sin previo aviso hoy.

Yari Ajanel Alejo, responsable de la FNERRR en Chetumal, comentó que el personal de la paraestatal llegó de manera “brusca” y sin dar explicaciones, para cortarles el servicio, pese a la existencia de un convenio de pago.

La joven indicó que existía un adeudo de 70 mil pesos, que data de antes de la entrada en operación de este inmueble, el que aunque no les corresponde, han ido pagando de forma paulatina. Estimó que ahora todavía deben unos 20 mil pesos, lo que destacó es un avance considerable.

Por ello, dijo extrañarse de que sin que les fueran a entregar algún recibo, hoy les cortaran la electricidad, lo que los deja sin la posibilidad de tomar clases a distancia, además de la afectación normal en estos casos.

Los inconformes, un grupo de 15, en representación de los 45 perjudicados, se agruparon afuera de la entrada a estas oficinas, con carteles como “CFE abusa de estudiantes humildes”, y cantando consignas para exigir ser atendidos.

Los alumnos dicen que no se retirarán hasta recibir una respuesta favorable. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook