“JUSTICIA PARA VIVIEN”: Mujeres protestan en Cozumel tras la liberación de presunto violador

0
225

COZUMEL, MX.- Un grupo de mujeres encabezó una manifestación pacífica hoy lunes, en el malecón de la isla, en apoyo a la joven Vivien Withington, quien la semana pasada denunció públicamente al juez de control Diego Emmanuel Peniche Caro, por ordenar la liberación de su presunto violador, un sujeto proveniente de Israel, identificado como Daniel Levitan.

Las inconformes portaban letreros como “Merecemos respeto”, “Justicia para Vivien”, “No es no”, entre otros, para acompañar a la víctima en su denuncia pública en contra de este juez.

De acuerdo a su testimonio, ella fue llevada a un hotel por este sujeto y violada. Ella denunció los hechos a la Fiscalía y en los exámenes médicos se comprobaron daños vaginales, por lo que detuvieron al presunto agresor. Sin embargo, la defensa del acusado presentó otro peritaje la semana pasada, en donde señalaban que no hubo marcas de estrangulamiento, lo que el juez aceptó para ordenar la inmediata liberación del extranjero, que temen ya se fugó del país.

“No he recibido ninguna actualización por parte del magistrado del Poder Judicial, entonces realmente ahorita estoy esperando una respuesta de su parte”, expresó la víctima.

Dijo que su abogado ya apeló desde el pasado viernes, aunque desconoce si la Fiscalía ya realizó la propio.

“Ya hice todo lo que está en mis manos legalmente para conseguir justicia, ahora sí queda en manos de las autoridades competentes”, añadió.

En ese sentido, pidió al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, intervenir en el caso, pues asegura que la liberación de su agresor fue ilegal.

“Siento desinterés, siento que no se quieren asociar (las autoridades) con un tema así, porque es un tema pesimista”, apuntó.

De igual manera señaló que ya se han acercado a ella otras mujeres que alegan también haber sido víctimas de Daniel Levitan.

Responde el Poder Judicial

Al respecto, el Poder Judicial emitió un comunicado en el que dio a conocer que será el Consejo de la Judicatura quien instruya la investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos en los que se acusa el juez Peniche Caro de actuar con ilegalidad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook