Promueven respeto de medidas sanitarias durante actividades turísticas en Puerto Morelos

0
61

PUERTO MORELOS, MX.- Con un trabajo en equipo entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanía, en Puerto Morelos se fortalecen las medidas sanitarias, con el objetivo de poder otorgar seguridad en salud a los visitantes y trabajadores de la industria turística en la actual temporada vacacional de verano.

Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez refirió que es primordial cumplir de manera estricta con los protocolos que se han establecido, como son uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, así como respetar aforos en establecimientos, para evitar que surjan brotes de coronavirus en el municipio, ahora que han subido los contagios en el estado.

El funcionario indicó que en la primera semana de las vacaciones de verano que recién concluyó, la ocupación promedio de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha sido del 57.3 por ciento, teniendo algunos días de uno o dos puntos porcentuales arriba y con buenas expectativas para el destino para las próximas semanas.

“Estamos viendo un gran movimiento de visitantes que están llegando a los destinos de Quintana Roo, entre ellos Puerto Morelos, ya que el aeropuerto internacional de Cancún registró alrededor de 500 operaciones por día este fin de semana, con mayor número de llegadas internacionales, principalmente de Estados Unidos, que es nuestro principal mercado”, destacó.

Comentó que el destino cuenta con una amplia diversidad de atractivos que se promueven por medio de las plataformas digitales especializadas de la industria de la hospitalidad, junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“Somos el principal destino de aventura de México, gracias a los atractivos que se ofrecen en la Ruta de los Cenotes y el arrecife mesoamericano”, recordó Héctor Tamayo.

“Queremos apostar a seguir con la reactivación económica que está beneficiando a los prestadores de servicios turísticos y por ende a las familias de este municipio, por ello reforzamos los llamados a todos los visitantes y residentes a cuidarnos a través de la colocación de avisos en puntos estratégicos para cumplir con las reglas de higiene y también con los jóvenes del programa estatal de ‘Gorras y Chalecos Amarillos’ que nos invitan a portar correctamente cubrebocas y de obsequiar uno a quien no lo porte”, abundó.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que seguirán atentos a los lineamientos que se van teniendo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, que marca la ocupación tope y los aforos permitidos en las actividades turísticas y gastronómicas que se desarrollen en Puerto Morelos y el resto de destinos del Caribe Mexicano. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook