Pide Morena sanción para Mauricio Vila por hacer propaganda política durante el proceso electoral

0
34

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Juan Pablo Silva Medina, en su carácter de representante suplente del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso una queja en contra del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, por presuntos actos de violación a la normatividad electoral, ya que denuncia que hizo propaganda política en medio de las campañas y elecciones pasadas.

El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán tiene en su conocimiento que Morena ha interpuesto una queja en contra de Vila Dosal y piden que sea sancionado, bajo el argumento de que durante las pasadas elecciones resaltó los logros de su administración a través de las redes sociales.

Lo cual presuntamente caería en una violación a las normas de propaganda electoral y al principio de imparcialidad en los comicios del 2021.

De igual forma, el representante de Morena denunció que el gobernador de Yucatán hizo publicaciones en su perfil personal en la red social Twitter que tenían como fin difundir actos y obras realizadas durante su mandato, situación que beneficiaría su imagen y a su partido político, el Acción Nacional (PAN).

Asimismo, el denunciante expone que aunque en veda electoral estaba permitido tocar temas relacionados con la salud, Vila Dosal aprovechó esta coyuntura para hacer propaganda gubernamental.

Esta denuncia la justifica porque hay links en los que el ejecutivo estatal compartía datos sobre obras de construcción, la generación de empleos y las inversiones de capital dentro del estado, con la intención de darlas a conocer y con ello buscar cercanía y aceptación ciudadana, tanto propia, como del partido.

En la denuncia exponen que sería del 14 al 22 de abril, el periodo con mayor propaganda por parte de Vila Dosal.

Asimismo, indicaron de parte de Morena que Mauricio Vila suele apropiarse de diversos logros o se entiende que gracias a él se lograron esas obras, la generación de empleos y la inversión de capital.

A pesar de que el PAN señaló que las publicaciones se realizaron en ejercicio de su libertad de expresión, también reconoce que si la persona denunciada tiene el carácter de servidor público, como ocurre en el presente caso, su libertad de expresión en las redes sociales se encuentra limitada por las obligaciones y prohibiciones correspondientes a los procesos electorales en curso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook