Refuerzan exigencia de requisitos en módulos de Chetumal, tras intento de adolescentes de aplicarse la vacuna

1
88

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La intención de jóvenes de 15 años de aplicarse la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, que en esta jornada corresponde a personas de 18 a 29 años de edad, obligó a responsables del módulo instalado en el parque de Las Casitas a reforzar la información de los requisitos y la exigencia de la presentación de la CURP a quienes acudieron en este segundo día de vacunación.

A diferencia de las jornadas de vacunación para los grupos de 40 a 49; 50 a 59 y de 60 y más, en esta ocasión el apoyo logístico no incluyó la colocación de vallas para mantener el orden en el acceso al domo y posteriormente a las instalaciones de la escuela primaria “Francisco I. Madero” donde se aplicaban las vacunas.

Los módulos de vacunación instalados en el parque de Las Casitas, el centro social Bellavista y la escuela primaria “Melchor Ocampo” de la comunidad de Calderitas mostraron afluencia en las primeras horas de la mañana y por la tarde, horario en que salen de sus centros de trabajo quienes integran el grupo de 18 a 29 años de edad.

Este martes se destinaron un total de 8 mil 400 dosis, las cuales se distribuyeron en cantidades de 2 mil 800 a cada uno de los tres módulos instalados.

Encargados de los módulos consideraron que la afluencia era buena tomando en cuenta que personas ya habían sido vacunadas entre los grupos de personas que trabajan en el sector médico y el educativo que fueron atendidos en meses anteriores.

La jornada de vacunación para el grupo de 18 a 29 años concluye el viernes y se considera también a las personas de otros grupos que no han recibido la aplicación de las primeras dosis. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. deberian vacunar tambien a los politicos o funcionarios de gobierno por ningun medio se a informado o visto que hagan fila para vacunarse que raro

Los comentarios están cerrados.