Cruz Roja de la comunidad Javier Rojo Gómez pide ayuda a las autoridades

0
24

CHETUMAL, MX.- Con una población de más de 5 mil habitantes, la comunidad de “Javier Rojo Gómez” se encuentra en el centro de la Ribera del “Río Hondo”, a 62 kilómetros de Chetumal y cuenta con una delegación de la Cruz Roja que dirige el doctor Marco Antonio Villegas.

Sin embargo, están en paupérrimas condiciones a pesar de que les da servicio a las comunidades aledañas como “Pucté”, “José Narciso Rovirosa”, “San Francisco”, “Obregón”, entre otras; además de la cobertura del tramo carretero que va a la Unión y sobre la Federal hasta “Carlos A. Madrazo”.

De acuerdo con el doctor Villegas, es necesaria la reparación del techo, pues cuando llueve tiene filtraciones; cuentan con una sola ambulancia, pues las dos que fueron donadas ya no son útiles, así que solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes para cuando menos lograr comprar otra ambulancia y así brindar un mejor servicio a la población, pues de ellos depende la atención urgente de cerca de 30 mil habitantes de la zona.

Por ahora solo cuentan con un médico que atiende de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, pues no cuentan con los recursos económicos para pagar nómina, ya que ese sueldo lo paga el ingenio “San Rafael Pucté”; pero de noche no tienen doctor.

Cuentan con tres paramédicos, todos capacitados de manera particular, pero en la Cruz Roja no los consideran como tal, pues tienen que ser certificados por la benemérita institución para que puedan acceder a un apoyo económico.

Esperan la ayuda de la sociedad, del gobierno, de las instituciones, de las asociaciones civiles y hasta de los políticos que así lo deseen pues entre sus necesidades está una ambulancia cuyo valor es de un millón de pesos, una planta de energía eléctrica, arreglar el techo y hasta equipar un quirófano; además del personal para poder brindar el servicio a la población. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook