INE da a conocer los nombres de 24 aspirantes al Consejo General del IEQROO

0
160

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la relación de los 24 aspirantes, hombres y mujeres, que obtuvieron las mejores puntuaciones en el examen de conocimiento general y que pasan a la etapa del ensayo general en el proceso de selección y designación de consejeros en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Cabe mencionar que terminan su período como consejeros Thalia Hernández Robledo, Jorge Cocom Pech y Juan Manuel Pérez Alpuche.

La lista de mujeres que pasan a la etapa de ensayo en el proceso de selección y designación de consejeras está conformada por Nora Cerón González, Claudia Ávila Graham, Ana Vidal Pérez, Patricia Cortés Pastrana, María Salomé Medina Montaño, Maribel Guevara Romero, Lorena Contreras Briceño, Patricia Villa Peguero, Rocío Hernández Arévalo, Maogany Acopa Contreras, Epsin Viridiana Flores Flores y Juana del Roció Cocom Andrade.

En el caso de hombres pasan a la etapa de ensayo David Cortés Olivo, Mario Manzanero Salazar, Julio Asrael González Carrillo, Enrique Mora Castillo, Alado David Cab Lada, Víctor Witzil Cemé, Patricio Cervantes Romero, Luis Alcocer Anguiano, Jorge May Baeza, Heriberto López Platas, Carlos Valladares Ramos, Carlos Caballero Mejía.

De acuerdo con la convocatoria establecida por el INE, el 14 de agosto se realizará la aplicación del ensayo y el resultado se dará a conocer a más tardar el 21 de septiembre; a partir de esa fecha hasta las 18 horas del 22 se recibirán solicitudes de revisión de los ensayos que se realizará los días 23, 24 y del 27 al 30 de septiembre.

Las entrevistas a los y las aspirantes que pasen la etapa de ensayo serán sujetos a entrevista de acuerdo con el calendario aprobado por la unidad de Vinculación del INE. La designación de los tres consejeros del Ieqroo se realizará a más tardar el 29 de octubre de este año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook