PRONÓSTICO DEL CLIMA: Podría haber lluvias en Quintana Roo

0
23

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que para la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del Este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

La temperatura máxima oscilará de 34 a 36 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 40°C.

Además, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado al paso de la onda tropical Núm. 15 al sur de las costas de Jalisco y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 16 recorrerá el sureste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en las regiones mencionadas, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Asimismo, se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significante desde las costas de Chiapas hasta las costas de Jalisco. Finalmente se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California (norte) y Sonora (noroeste). (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook