Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En el séptimo día de la jornada de vacunación, el módulo del hospital general de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” concentró una amplia demanda de jóvenes de 18 a 29 años que buscan protegerse del coronavirus, debido al aumento de casos que se está registrando en el municipio de Benito Juárez.

Se ha podido observar, que desde antes de las 8 de la mañana que inicia la jornada, sin importar ya los rayos del sol, varios centenares de personas se encuentran formadas para ser los primeras en inmunizarse y lo mismo ocurre cuando se acerca la hora del cierre a las 6 de la tarde.

También se pudo apreciar que después de las 11 de la mañana la afluencia disminuye, sin embargo, el proceso continúa siendo fluido, además de que los adultos de 30, 40 y 50 años así como mujeres embarazadas que se han quedado rezagados acuden a inocularse.

Cabe señalar que para este sector de la población se están empleando dosis de AstraZeneca, la jornada se mantendrá hasta el próximo 4 de agosto, luego de que este miércoles 28 también concluyó con amplia demanda la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para las personas de 40 a 49 años.

Las autoridades del sector salud hacen el exhorto a la población mayor de 18 años para que se cuide con las vacunas, debido a que más de 90% de las personas que hoy están intubadas no cuentan con ninguna dosis, incluyendo a mayores y jóvenes en edad productiva ya que solo protegiéndose evitarán la hospitalización o la muerte en caso de un contagio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook