Joe Biden dice sufrir ‘desliz freudiano’… confunde a Trump con Obama

0
37

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden tuvo un increíble error y confunde a Trump con Obama, ya que utilizó erróneamente el nombre de su predecesor, en lo que llamó un “desliz freudiano”, publicó mvsnoticias.com.

Dicho momento bochornoso tuvo lugar este miércoles, cuando el presidente de Estados Unidos hablaba sobre su papel en el rescate de la industria automotriz estadounidense afectada por la crisis económica mundial.

“Permítanme concluir con esto: allá por 2009, durante la llamada ‘Gran Recesión’, el presidente me pidió que me hiciera cargo de la gestión de esa pieza, el entonces presidente Trump”, pronunció Biden.

De inmediato, se corrigió: “Disculpen, desliz freudiano; ese fue el último presidente” (…) “de todos modos, fue el presidente Obama, cuando yo era vicepresidente”, agregó Biden, quien ocupó el puesto durante ambos mandatos de Obama, entre los años 2009 y 2017.

El discurso de Biden en una planta de ensamblaje de Mack Truck en Lehigh Valley buscaba promover las nuevas medidas de su Administración para alentar a los ciudadanos y empresas a comprar la producción nacional, pero su desliz freudiano fue lo que más atención acaparó en su discurso.

Las ‘confusiones’ de Biden

No es la primera vez que Joe Biden confunde a las personas, ya que hace alguna semanas hizo lo propio con su homólogo ruso, Vladimir Putin y el expresidente Donald Trump en pleno discurso en la cumbre de Ginebra.

A estos lapsus involuntarios se suma el cometido en marzo, cuando llamó presidenta a la vicepresidenta, Kamala Harris.

De esta forma Joe Biden, ya ha tenido varios errores al referirse a otras personas o situaciones, luego de hacerlo recientemente con Trump y Obama. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook