Sobreviven hoteles del centro de Cancún con menos del 40% de ocupación en este verano

0
21

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Contrario a lo que sucede en la zona hotelera de este destino con la presencia del turismo en este periodo vacacional de verano, los hoteles del centro de la ciudad no alcanzan ni el 50% de ocupación porque el mayor porcentaje de los turistas no llega al centro de la ciudad y en su mayoría con acaparados por las grandes agencias de viajes y las plataformas digitales que rentan casas.

Tras un recorrido por algunos centros de hospedajes del primer cuadro de la ciudad, los trabajadores refirieron que difícilmente han alcanzaron el 40% y solo en fin de semana en lo que va del periodo vacacional que concluirá a finales de agosto y en su mayoría se trata de turismo nacional que llega por carretera.

“La verdad sigue estando muy bajo, la gente casi no se hospeda en el centro de la ciudad, busca irse a la zona de playa y otros ya vienen con todo pagado y no los dejan ni salir de los hoteles con eso de las restricciones sanitarias”, expresó una de las recepcionistas del hotel Plaza Caribe.

En este mismo sentido denunciaron que la falta de promoción del centro de la ciudad ha hecho que el turismo solo llegue en algunas ocasiones al mercado 28, porque ahí descienden de los autobuses, no así a la zona fundacional que desde hace varios años dejó de ser la principal atracción de Cancún.

“El turismo ya no viene al centro, solo se ha reactivado la avenida Nader pero seguimos en esta zona de la Tulum y Yaxchilán en total abandonó, tenemos turismo pero muy poco, pero esperemos que se reactive estamos confiando en que para fin de año lleguen más vacacionistas”, señaló un trabajador del hotel Ramada.

Añadieron que la difícil situación también ha repercutido en los ingresos de los empresarios hoteleros quienes no logran superar la crisis económica que generó la pandemia de covid-19 y que con mucha dificultan logran cubrir los pagos de nómina, pago de créditos y gastos de operación de los hoteles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook