Vinculan a proceso a hombre por la desaparición forzada y posible asesinato de su ex pareja, una ciudadana alemana, en Isla Mujeres

0
789

ISLA MUJERES, MX. – El presunto responsable de la desaparición y muerte de una sexagenaria alemana que vivía en Isla Mujeres y cuyo cuerpo fue encontrado esta semana, fue detenido y bajo proceso informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En un comunicado, indicó que fiscales especializados en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares lograron que un juez de control vinculara a proceso a Eduardo “P,  de origen extranjero, por el delito de desaparición forzada en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, originaria de Alemania que había sido reportada como desaparecida.

Asimismo, reveló que los datos de prueba recabados por peritos y agentes de la Policía de Investigación en una vivienda de Isla Mujeres y una embarcación, establecieron que el ahora detenido, quien era pareja sentimental de la víctima, probablemente le ocasionó lesiones que provocaron el deceso.

Además, la Fiscalía presentó los datos de prueba ante el juez de control que permitieron que Eduardo “P” fuera vinculado a proceso.

De igual manera, durante la investigación complementaria el Ministerio Público valorará si se incorpora la acusación por el delito de feminicidio.

La víctima, identificada como R.B.R, de origen alemán radicaba en Isla Mujeres desde hace varios años y que fue vista por última vez el pasado 12 de junio, cuando se disponía a cruzar a Cancún para hacer unas compras. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook