Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Habitantes del fraccionamiento Las Palmas, en Yucatán, denunciaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la empresa inmobiliaria ‘Hogares Unión’ por presunto fraude, puesto que argumentan haber recibido casas en muy malas condiciones que incluso las hace poco habitables.

Ante las oficinas de la Profeco, habitantes se presentaron y dicen estar hartos de las condiciones que presentan sus casas, ya que con mínimas lluvias se inundan o hay filtraciones, además que sus paredes presentan grietas y de igual forma, han notado que el drenaje no sirve.

A pesar de que han pedido tener audiencias con los directivos de la empresa, las personas afectadas afirmaron que les dan largas y no ven la intención de resolver sus quejas, aunque ya han presentado pruebas.

Además, argumentan que no es la primera vez que hacen pública esta problemática sino que incluso el pasado diciembre realizaron una manifestación pacífica para exponer las circunstancias que presentan sus viviendas.

Las casas de las vecinas y vecinos del lugar, tienen paredes enmohecidas, pues absorben mucha humedad tras cada lluvia que se presenta en la entidad.

A la par, hay constantes fallas en el servicio de energía eléctrica y hay quienes incluso han recibido como respuesta por parte de la empresa que ya no son acreedoras a garantía.

Mientras que aquellas personas a las que supuestamente les hicieron valer la garantía el año pasado, en realidad sólo vieron que trabajadores de la empresa resanaron algunas paredes, pero a la siguiente lluvia, el problema se volvió a presentar.

Ante esto, por eso se presentaron ante la Profeco, para pedir apoyo y hacer valer su derecho de contar con una vivienda digna, pero mientras tanto, denuncian sentirse objetos de fraude, ya que algunas casas con menos de cinco meses de antigüedad y por las que sus dueños pagaron poco más de un millón, ya presentan problemas de una casa que tuviera más de 20 años de uso.

Por parte del Ayuntamiento de Mérida no han tenido apoyo, ya que hay zonas del fraccionamiento que siguen sin municipalizar, por lo que no saben a qué municipio pertenecen, si a Kanasín o a Mérida y por lo tanto, se sienten sin respaldo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook