MANTIENEN SEMÁFORO NARANJA: Autoridades se dicen preocupadas por incremento en ocupación de camas hospitalarias en la zona norte 

0
172

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- El semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color naranja en Quintana Roo de la semana del 2 al 8 de agosto pese al incremento de casos que se reportan y que tiene a tres hospitales en la zona norte por arriba del 80% de ocupación en camas hospitalarias, señaló el gobernador Carlos Joaquín, al hacer un enérgico llamando a la población en general a reforzar las acciones de prevención ante el latente riesgo de retornar al color rojo de continuar en esta tendencia.

“Tenemos una posibilidad importante de pasar al color rojo si mantenemos este crecimiento que como municipios hemos visto principalmente en Solidaridad, en Benito Juárez, en donde hay que poner especial atención para detener su crecimiento y poder entonces disminuir las tasas de contagio y ocupación hospitalaria y el número de defunciones está por debajo de la media nacional”, explicó. 

El mandatario estatal también señaló que los municipios que han registrado una disminución en el número de contagios son Bacalar con una baja del 53%, Tulum 39%, Isla Mujeres 38%, Cozumel 22% y Othón P. Blanco 15%. 

 Mientras que los que aumentaron sus cifras de contagio son Felipe Carrillo Puerto con un 11%, Benito Juárez 27%, Lázaro Cárdenas 31%, Puerto Morelos 36%, José María Morelos 36% y Solidaridad 110%. 

También manifestó su preocupación por el incremento que están teniendo la capacidad de camas hospitalarias en Benito Juárez el Hospital Jesús Kumate Rodríguez con más del 50% y el la Unidad 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) con un 80% y en Solidaridad la unidad 18 también del Imss en playa del Carmen por arriba de 80%, en tanto que la ocupación hospitalaria de la zona sur es del 17%. 

Por su parte, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que hasta este 29 de julio un total de un millón 74 mil 242 personas han sido vacunadas en los diferentes segmentos de la población y de ello 814 mil 886 que representa el 69.2% de la población mayores de 18 años cuenta ya con la primera dosis y 259 mil 356, un 22% ha logrado complementar su esquema de vacunación aplicándose la segunda dosis. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook