FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Personas con discapacidad originarias de la comunidad de Yaxley denunciaron públicamente que desde hace casi dos años no reciben el apoyo del programa federal del “Bienestar”.
Nicolasa Poot reveló que únicamente les llegó la tarjeta para realizar el cobro del recurso, pero éste lleva 20 meses sin ser depositado, pese a múltiples gestiones.
Otro de los afectados es Rubén Tzuc May, con discapacidad visual, quien informó que ya han tenido acercamientos con las autoridades municipales para solicitar ayuda, pero no han visto resultados.
“A las autoridades de Bienestar de Quintana Roo no les importa la situación en que nos encontramos y de nuestra situación física, ya que hemos acudido una gran infinidad de veces a sus oficinas, pero sin resultado alguno”, se lee en un documento emitido por los agraviados.
Por su parte, Anayelli del Rosario Ay Poot, de 21 años, quien padece discapacidad motriz y pasa por la misma situación, exhorto a las autoridades municipales y estatales intervenir para resolver la problemática a la que se enfrentan desde hace tiempo. (Agencia SIM)