COBRAN TARIFA EN ESPACIOS PÚBLICOS: Surge “mafia” por control del estacionamiento de Playa Tortugas en Cancún

0
662

CANCÚN, MX.- El control del estacionamiento de Playa Tortugas, exclusivo para bañistas que van de visita, está siendo aprovechado por particulares que ofrecen un servicio de “Valet Parking” informal por una tarifa de 300 pesos.

Los conductores que más caen en esta situación son los clientes de las navieras que salen desde ese punto hacia Isla Mujeres, como Dolphin Discovery y Aqua World, cuyas empresas sí advierten a sus visitantes sobre la falta de estacionamiento propio, pero sin ofrecer una solución ni informarles que tampoco hay espacios cercanos para dejar sus vehículos de forma segura.

Afectados denunciaron que la mayoría llega poco antes de la hora de salida de sus embarcaciones y cuando intentan ingresar al estacionamiento de Playa Tortugas, guardias privados del sitio, contratados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desde hace mes y medio, les impiden el paso, pero los ofrecen el servicio de “Valet Parking”, al que si el interesado accede, llaman a un tercero para realizar el trabajo por 300 pesos, cobro excesivo que terminan cubriendo para no perder sus tours contratados.

También indicaron que esta situación genera desconfianza debido a que dicho sujeto no está uniformado, tampoco porta identificación y no indica el sitio en el que estacionará el vehículo.

En ese sentido, exhortaron a las autoridades correspondientes intervenir al respecto para poner un alto a este abuso por la necesidad de espacio para estacionamiento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook