Denuncian presunta complicidad de funcionarios de Sefiplan en delito de despojo de vehículo

0
789

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La compra-venta irregular de un vehículo estaría involucrando a funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de las Fiscalías General del Estado y Anticorrupción ante la negativa de avanzar con las investigaciones y deslindar responsabilidades en las que estarían involucrados Silvia Meza Valdez, Luis Alberto Torres Flota y Noe Naranjo García, responsable de la recaudadora de rentas en el municipio de Othón P. Blanco.

Guadalupe Zapata Ayuso recordó que el 19 de marzo de 2019, Silvia Meza Valdez, a través de Torres Flota, realizó el cambio ilegal y fraudulento de un vehículo ante la recaudadora de rentas sin contar con factura endosada, contrato de compraventa, orden judicial o cualquier otro documento que avale la transacción.

Zapata Ayuso afirmó tener la factura original que la acredita como propietaria legal de dicha unidad motriz “pero la recaudadora de rentas, a cargo de Noé Naranjo García, diligente y fraudulenta, realizó el trámite a favor de Meza Valdez pasando por alto el cumplimiento del referido requisito sine qua non para acreditar el cambio de propietario, “no sé bajo qué arreglos, regalías, prebendas, contraprestaciones y/o beneficios personales que acallaron consciencias para cometer tal marranada”.

Zapata Ayuso explicó que, ante tal irregularidad, presentó la denuncia ante la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz pero ante la falta de respuesta acudió también a la FGE y la Fiscalía Anticorrupción donde sus titulares Oscar Montes de Oca y Rosaura Villanueva Arzápalo parecen actuar en contubernio y retrasar la impartición de justicia”.

“Estos pseudoservidores públicos se dedicaron a proteger y encubrir a los autores materiales de los delitos que se configuraron a partir de la conducta desplegada con el ilegal cambio de propietario perpetrado en mi contra, lo que a todas luces denotaba que todos, empezando por la misma servidora pública, Yohanet Torres Muñoz, se encontraban coludidos en la comisión de tal conducta delictiva”, afirmó.

La denuncia ante la FGE fue por el delito de robo calificado de vehículo automotriz, aprovechamiento ilícito del poder, encubrimiento y coalición indebida sin que hasta el momento tengan avances en las investigaciones al estar involucrado una persona adscrita a la Fiscalía Especializada en la investigación de robo de vehículos identificado como Omar M. J.

“Me han dado con la puerta en las narices en todas las instancias a las que he recurrido en busca de justicia”, afirmó.

Zapata Ayuso afirmó que este es un ejemplo de la violación de los derechos de personas que no tienen un padrino o amigo de renombre para que la impartición de justicia llegue de manera pronta y expedita “acostumbrados a que nadie reclame porque entonces van las represalias del aparato gubernamental en su contra”.

Lamentó que este tipo de intereses afecte su pequeño patrimonio adquirido a través de un crédito, a pesar de encontrarse en litigio dicha unidad.

“Lo que conlleva a que ya sea “normal” y recurrente que cada sexenio o cada nueva administración, los sacrificados quintanarroenses, con bienes tanto públicos como privados, hagamos nuevos millonarios a todos esos advenedizos “colonizadores” que habiendo llegado con una mano atrás y otra adelante, al finalizar sus “cinco minutos de fama”, se van con las bolsas llenas, sin dar la cara para responder por sus sucios actos, sobre todo los actuales, porque en el caso particular de la olvidada capital del Estado, ni siquiera viven aquí, donde se supone que está la sede del gobierno y es donde debieran permanecer compartiendo la penuria y ruina en la que nos tienen sumidos por sus nulas acciones sociales, ocupando su tiempo en andar por el mundo gastando los recursos del pueblo, trasladados a sus nuevas inmensas fortunas, forjadas a base de su repugnante rapiña, como los diestros ladrones que son”, afirmó Zapata Ayuso quien trabaja en la comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook