Encabeza Aguakan la Primera Rodada por el Mangle en Isla Mujeres

En su geografía, Isla Mujeres cuenta con uno de los sitios 'Ramsar' más importantes a nivel mundial, Isla Contoy

0
83
Aguakan en Isla Mujeres
De izquierda a derecha: Alejandro Ramírez de Grupo Ultramar; Laura Olivera Castillo, presidenta de Aliarse por Quintana Roo Zona Norte; Biólogo Carlos Barranco, director de Ecología de Isla Mujeres; Mtra. Miriam Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento de Isla Mujeres; Dana Zapata de Grupo Mia; ingeniero Fausto Ramos, subgerente de operaciones de Aguakan y Montserrat Carrara de Grupo Carisma.

Agencia Noticaribe

ISLA MUJERES, QUINTANA ROO.- Como parte de las actividades para generar conciencia y proteger el Ecosistema de Manglar, en el marco del Día Mundial de los Ecosistema de Manglar que se celebró el pasado 26 de julio, la empresa DHC Aguakan organizó, de manera conjunta con diversas empresas y organizaciones sociales, la “Primera Rodada por el Mangle”, en la que participaron personas de todas las edades en tres tipos de vehículos; bicicletas, patines y patinetas.

La rodada tuvo el objetivo de hacer consciencia a través de la impartición de información sobre la importancia de este ecosistema y su conservación; durante el recorrido y a través de los dispositivos electrónicos, las empresas participantes dispersaron dicha información, y al final, los participantes compartieron sus experiencias y aprendizaje.

Miriam Trejo, secretaria general del Ayuntamiento de Isla Mujeres; el ingeniero Fausto Ramos, subgerente de operaciones de Aguakan en la isla; el biólogo Carlos Barranco, titular de la Dirección municipal de Ecología; fueron los funcionarios y el representante de la empresa encargada de la gestión del agua potable, alcantarillado y tratamiento del agua en la isla, Aguakan, que encabezaron la Rodada.

Por parte de las empresas participantes, destacó la presencia de Laura Olivera Castillo, presidenta de Aliarse por Quintana Roo Zona Norte, que es un colectivo de empresas socialmente responsables entre las que participan, Ópticas Espadas, Aguakan, Grupo Mía y Ultramar.

Representando a la empresa responsable del traslado de los participantes desde Cancún, Ultramar, asistió Alejandro Ramírez; con la representación del grupo Mia, Dana Zapata y del Grupo Carisma, Montserrat Carrara Arreola.

El ingeniero Fausto Ramos, en su oportunidad puntualizó que la empresa Aguakan tiene le compromiso de la conservación del Medio Ambiente, por lo que se da a la tarea de convocar a este tipo de eventos.

Dijo que con la Rodada, “vamos a conocer más los manglares que existen en la isla y qué acciones debemos tomar para su cuidado”; aseguró además que la empresa seguirá trabajando de la mano con la Dirección de Medio Ambiente y con el Ayuntamiento en su conjunto.

Por su parte, la representante del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Miriam Trejo, dio la bienvenida a los participantes, al tiempo que agradeció la elección de esta demarcación para celebrar a los manglares, a través de la Rodada.

El biólogo, Carlos Barranco resaltó que una de las líneas estratégicas de la gestión del Ayuntamiento de Isla Mujeres, es la educación ambiental, por lo que el desarrollo de este tipo de eventos, es crucial para cumplir con el objetivo.

Apuntó que una de las partes integrantes del municipio es la Isla Contoy, la cual destaca por ser un ecosistema protegido desde 1971, además de ser un Sitio Ramsar (humedal designado como de importancia internacional bajo la Convención de Ramsar), uno de los más importantes a nivel mundial. (Agencia Noticaribe)

Comentarios en Facebook