PONEN EN LA MIRA AL AYUNTAMIENTO DE LAURA BERISTAIN: Interviene Fiscalía oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano de Solidaridad por investigación sobre presuntos ilícitos

0
993

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Personal de la Fiscalía General del Estado realizó hoy un operativo en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisionomía del Ayuntamiento de Solidaridad, en búsqueda de posibles evidencias dentro de una investigación por presunto uso ilícito de facultades y atribuciones de la función pública.

La diligencia ocurre mientras otros agentes ministeriales realizan una auditoría, en Obras Públicas, al parecer derivado de otra carpeta.

Esto ocurre mientras la actual presidenta municipal mantiene impugnados los resultados de la última elección, en los que acusa al gobernador de haber incurrido en fraude electoral.

Fuentes al interior del municipio indican que la titular de la dirección de Desarrollo Urbano, María Eugenia Fernández Bustelo Ríos, recibió un oficio el pasado martes, en el que se le indicó que debía proporcionarles todas las facilidades al personal de la Fiscalía General del Estado, para las diligencias ministeriales que harán en las oficinas de esta dependencia.

Personal de la Fiscalía mantiene hermetismo sobre el caso, que parece haber sido iniciado por este mismo organismo, en una acción poco habitual, en lugar de que fuera la Auditoría Superior del Estado o bien la Secretaría de la Contraloría del Estado la que hubiera detectado posibles inconsistencias y presentado una denuncia.

El oficio en cuestión, sin embargo, sí señala que la directora pudiera ser acusada del delito de encubrimiento, acción que también rompe el habitual sigilo de estas investigaciones y que apuntan a un intento de presionarla con la finalidad de que coopere con esta investigación.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Fisionomía es la encargada de emitir permisos para construcciones y constancias de uso de suelo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook