Alta afluencia en módulos de aplicación de pruebas rápidas de covid-19 en Chetumal

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el reinicio del funcionamiento de dos de tres módulos de aplicación de pruebas rápidas para detectar covid-19 en Chetumal, desde dos horas antes de su apertura, personas comenzaron a hacer fila para conocer si eran portadores o no del virus.

La demanda rebasó la disponibilidad de 125 aplicaciones de pruebas con hisopos en cada uno de los módulos instalados, los cuales tuvieron que cerrar tras dos horas de estar operando.

A diferencia de jornadas anteriores, en donde se detectaban entre 10 y 12 casos positivos, este martes, un promedio de 40 y 45 personas fueron confirmados de ser portadores del virus por los encargados de los módulos explicaron los procedimientos sanitarios a seguir y la obligatoriedad de mantenerse en aislamiento voluntario para evitar convertirse en focos de contagio.

Los módulos de aplicación de pruebas rápidas fueron instalados en la Plaza Las Américas y la Macro Plaza y funcionan desde este martes hasta el próximo viernes 6 de agosto.

Cabe mencionar que la aplicación de la prueba rápida con hisopo tiene un costo que oscila desde los 350 hasta los un mil 200 pesos de acuerdo con la farmacia y la clínica médica en donde sea realizada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook