Garantiza titular de Sedatu en Quintana Roo que se mantendrán las canchas que están junto al estadio ‘Beto Ávila’ en Cancún; “solo tendrán modificaciones”, tras protesta de menores, dice 

0
154
Estadio Beto Ávila en Cancún.
Estadio Beto Ávila en Cancún.

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, Ernesto Pavón Gutiérrez, garantizó que las canchas que están a un lado del estadio ‘Beto Ávila’ se mantendrán en la zona y forman parte de un proyecto integral en la que solo podrían sufrir modificaciones, pero no serán reubicadas a ninguna otra zona.  

Ernesto Pavón Gutiérrez
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, Ernesto Pavón Gutiérrez.

Lo anterior, tras las protestas que se ha generado en días pasados por la preocupación de los menores de que con la remodelación del estadio estos espacios desaparezcan que son utilizados por miles de niños y adultos, y el funcionario aseguró que en el proyecto original están contemplando estos espacios y que la inconformidad de los menores obedece a falta de información por lo que buscará reunirse con los familiares de los pequeños este mismo martes. 

“Como es una remodelación hay que ir acomodando los espacios porque tenemos canchas atravesadas, canchas transversales y la idea es ir acomodando esas canchas de acuerdo a un proyecto integral que quede como un proyecto único como toda una supermanzana deportiva e ir modernizando este complejo deportivo y la idea es garantizar que estos grupos permanezcan”, afirmó. 

 Abundó que estas solo podrían sufrir algunas modificaciones en sus ubicaciones, pero insistió en que la idea es que en esta misma supermanzana todos los grupos deportivos permanezcan en un mismo sitio.  

Añadió que esperan que a más tardar en diciembre se estén inaugurando estos espacios deportivos, donde se contemplan áreas de servicios, patinetas, consolidando el área de futbol soccer, tenis y más adelante se prevería un espacio para volibol playero, de no poder lograrlos con recursos asignados para este 2021, se hará con los recursos del 2022. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook