Personal de Cofepris de Tulum clausura fiesta clandestina en Yucatán

0
213

TULUM, MX.- Las fiestas clandestinas en este municipio cada vez se hacen más difíciles de detectar, como una reciente que ni siquiera se hizo en Quintana Roo, sino que fue llevada hasta Yucatán, en donde de igual forma fue suspendida por autoridades de la Cofepris.

A diferencia de hace unos meses, en donde se daba la ubicación de la fiesta una media hora antes de su inicio, ahora los organizadores llevan a los interesados en vanes, para evitar ser sorprendidos por las autoridades.

Así ocurrió el fin de semana pasado, en donde dos vanes fueron a buscar a los participantes al fraccionamiento La Veleta, de esta cabecera municipal, y se lanzaron por la carretera a Yucatán.

Alfonso Basto, coordinador de la Cofepris en este municipio, explicó que autoridades de los tres niveles de gobierno habían sido alertados de este evento clandestino y comenzaron a seguir a estos vehículos, sin embargo vieron que el trayecto se alargaba, hasta cruzar la frontera con Yucatán.

“Casi les funcionó, porque la Policía Quintana Roo e inspectores de Sefiplan y de Fiscalización tuvieron que regresarse, pero nosotros como Cofepris continuamos el operativo, en compañía de la Guardia Nacional”, comentó el funcionario.

Fue así como llegaron a un cenote en Chemax, tras casi dos horas de viaje, en donde se realizaba ya una fiesta, con unos 100 asistentes, misma que procedieron a suspender.

En el trayecto y en el sitio quedaron tiradas muchas bolsitas con sustancias ilícitas, que los asistentes comenzaron a tirar, en cuanto vieron a los agentes federales. Pese a ello, tres personas fueron detenidas por posesión de drogas, además de ser asegurado el equipo de música usado en el lugar.

El cenote fue suspendido, con un sello que tiene el logo de Quintana Roo, pero también de la Secretaría de Salud y del Sistema Federal Sanitario. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook