Pescadores de Chiquilá reportan baja captura de pulpo

0
9

CHIQUILÁ, MX.- Pescadores del puerto de Chiquilá tuvieron un flojo inicio de captura de pulpo, cuyo precio, por kilo, aún no es definido, informó el Presidente de la Cooperativa “Chiquilá”, Jesús Valerio Aparicio, quien agregó que esperan que la captura del molusco repunte en 15 días más.

Cinco cooperativas pesqueras de Chiquilá y de Holbox esperan que el pulpo se acerque a aguas de ambas localidades para iniciar con la captura.

“En la mayoría de las ocasiones un mal tiempo puede provocar un recale del pulpo y que, obviamente, será benéfico para los hombres del mar”, dijo el representante de los pescadores.

Agregó que la pesca ha sido mala y “ahora que inicia la temporada de pesca del pulpo es una esperanza para mejorar la captura, ya que la captura de las especies de escamas fue difícil por varios factores, pero principalmente por las condiciones climáticas y la pesca furtiva”.

Entre la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá existen alrededor de 400 pescadores, cuya única esperanza es que las condiciones climáticas sean favorables para iniciar con la captura de pulpo que solo comercializan a nivel local. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook