Presentan protocolos para el regreso a clases voluntario en QR

0
711

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar que el reto es grande, el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero dijo que se adoptará el programa “Regreso Seguro” mediante el cual los estudiantes volverán a las aulas de manera presencial el próximo ciclo escolar.

Aunque aclaró que los padres de familia tienen la opción de mandar o no a sus hijos a la escuela, pues el regreso es voluntario y no tendrán afectación en las calificaciones siempre y cuando cumplan con sus actividades educativas.

De acuerdo con la propuesta que las autoridades educativas han presentado en el esquema Regreso Seguro, las clases se realizarán en forma escalonada “y en caso que se presente el reporte de contagios el plantel cerrará en forma inmediata por un período de 15 días y se aplicarán los protocolos sanitarios establecidos”.

Recordó que la Secretaría de Educación en el Estado inició un proceso de verificación de planteles para conocer las condiciones en las que se encuentran tras permanecer cerradas por más de 15 meses además de aquellas que han sido vandalizadas en este período.

Acosta Manzanero afirmó que la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se comprometió a mantener una estrecha vigilancia en las escuelas desde el inicio de clases para verificar que se acaten todas las medidas sanitarias.

Dijo que los padres de familia también han asumido el compromiso de verificar que los estudiantes cumplan con los protocolos sanitarios y usen de manera obligatoria el cubrebocas, apliquen la sana distancia y el uso constante de alcohol en gel o lavado de manos para evitar contagios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook