MUDANZA A CUENTAGOTAS: Serán ‘Ángeles Verdes’ primera dependencia de SECTUR que será trasladada a Chetumal

0
168

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las primeras oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur) que será trasladada a Chetumal, Quintana Roo, es la de los “Ángeles Verde”, que fue visitada por el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués.

“Con mucho gusto visité las instalaciones de la Corporación Ángeles Verdes, valioso equipo que brinda auxilio vial e información turística a los viajeros que transitan por las carreteras del país. Primera vez que un secretario de Turismo visita las instalaciones de la Corporación”, posteó en sus redes Torruco Marqués.

En su visita a Cancún el 6 de julio pasado, el Secretario de Turismo anunció que la primera dependencia que será trasladada a Chetumal es la de “Los Ángeles Verdes” que cuenta con alrededor de 700 empleados en todo el país; pero el centro de operaciones estará en la capital del estado de Quintana Roo.

Hoy, Torruco Marqués explica que la Sectur a través de los Ángeles Verde impulsa el turismo carretero, una acción que impacta positivamente al consumo local y a la reactivación económica, así como a la generación de confianza en los desplazamientos por las carreteras del país; el número de emergencia para ser atendido en carretera es el 078.

El servicio de atención turística brindado por Ángeles Verdes desde 1960, distingue a México a nivel mundial. Para brindar el servicio, la Corporación dispone de un centro de control y un moderno equipo de radiocomunicación que permite atender con eficiencia a los usuarios; todo ese servicio será trasladado a Chetumal, aunque la Pandemia ha detenido el proceso.

Miguel Torruco informó que los Ángeles Verdes en lo que va del 2021 han brindado 53 mil 697 servicios y han atendido a más de 190 mil turistas; pues éstos están siempre dispuestos a brindar auxilio vial e información turística a los viajeros.

Según el Reglamento de Administración y Funcionamiento de la Corporación Ángeles Verdes, en su artículo 2 señala que “La Corporación Ángeles Verdes es el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Turismo, la cual tiene a su cargo la prestación de servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia, de emergencia mecánica, auxilio y apoyo al turista nacional y extranjero”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook