Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Preocupa al sector de la construcción, el atraso en la contratación del crédito por 820 millones de pesos autorizados por la XVI Legislatura al gobierno del Estado por la tardanza que se tendrá el proceso de licitación de las obras de infraestructura anunciadas para los municipios y, d e manera particular para los del sur.
El presidente de la Cámara Mexicano a de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Diego Cortés Arzola explicó que los constructores están esperanzados en esas obras estatales ante el atraso en el proyecto del Tren Maya.
Explicó que el proyecto Federal aún se encuentra en la etapa de estudios preliminares, de proyecto y posterior inicio de construcción “lo que llevará por lo menos el resto del año”.
Ante esa situación están a la espera del inicio de la obra pública para la zona sur, ya que la actividad económica de manera diferente en la zona norte del Estado.
“Estamos a la espera que el Estado firme el convenio con uno o varios bancos para conseguir el crédito de 820 millones de pesos y se pueda realizar la licitación de las obras de infraestructura social anunciadas”, explicó.
Reiteró que preocupa que no se haya concretado la adquisición de dicho crédito por los tiempos que llevará el proceso de licitación antes que termine la administración.
“Esperamos que el Estado concrete eso recursos que serán como un tanque de oxígeno que ayudaría a los d oferentes sectores por lo que resta del año”, afirmó.
En estos momentos, el Ifeqroo avanza con la licitación de obras por un monto de 420 millones de pesos además de las obras que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). (Noticaribe)