LE QUITAN A LA CAPITAL PARA DARLE A CANCÚN: Atletas de alto rendimiento rechazan el desmantelamiento del Centro de Alto Rendimiento de Chetumal

2
192

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la decisión de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) de desmantelar el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) que funciona en Chetumal y trasladar la mayoría de sus disciplinas a Cancún, jóvenes atletas manifestaron su rechazo al sentirse desplazados por los directivos quienes pretenden favorecer y dar prioridad a la zona norte.

El 3 de agosto, los atletas de alto rendimiento que entrenan en Chetumal recibieron la noticia que el CEDAR prácticamente cierra sus puertas por diferentes argumentos, que las instalaciones representan un riesgo por un socavón detectado en el patio de entrada al centro; por casos de covid-19 y, lo que más les ha llamado la atención, es la supuesta falta de rendimiento de los jóvenes deportistas.

La Cojudeq, que encabeza Antonio López Pinzón, decidió trasladar a Cancún las disciplinas de luchas y luchas asociadas, levantamiento de pesas, tenis de mesa, box, entre otras y únicamente permanecerán en Chetumal las de canotaje, remo y clavados.

Cuestionaron la decisión de mudar las disciplinas a Cancún a un centro que se encontraba en desuso.

Atletas inconformes externaron su desconcierto por la decisión del titular de la Cojudeq y dijeron sentirse hechos a un lado, desechados y afectados en su potencial deportivo, tras años de entrenamiento y de dar excelentes resultados en las justas deportivas “y de pronto ser relegados por la autoridad”.

Nuestra capital no merece que se le reste importancia de esta manera, nosotros como atletas tampoco ¡y todos como chetumaleños deportistas! no podemos dejar que algo así suceda, así es como comienzan a darse los cambios injustificados que al pasar de los años destapan grandes y graves vergüenzas por decisiones mal tomadas, afirmaron.

Cabe señalar que el funcionamiento del CEDAR en Chetumal permite a jóvenes atletas mantener su entrenamiento, asistir a la escuela y tener un espacio en donde permanecer para potencializar su esfuerzo bajo un modelo diseñado estudio-deporte adaptado a las necesidades que cada disciplina deportiva exige.

Manifestaron su inconformidad ante la decisión del director de la Cojudeq que muestra su preferencia hacia la zona norte de Quintana Roo y menospreciando la importancia que representa el deporte de alto rendimiento para jóvenes atletas de la capital del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. para empezar pretenden hacerlo con todas las secretarias no solo con el deporte, segundo en la zona norte ni siquiera son quintanarooenses

    lo que deberían hacer es mandar a todos esos chilangos y poblanos a volar

Los comentarios están cerrados.