No prevé Sedetur más inversiones en materia turística, en lo que resta de administración estatal

0
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En lo que resta de la administración estatal no habrá más inversiones en materia turística y este año será de consolidación de los proyectos y programas impulsados desde la Secretaría de Turismo, afirmó el encargado de despacho Andrés Gerardo Aguilar Becerril.

Asimismo, confirmó que desde la oficina del gobernador del Estado se elabora una propuesta para rentar el espacio donde se encuentra la mega escultura y aprovechar el espacio en tanto se logra la instalación de la Secretaría de Turismo Federal.

Dijo que el tema de la calidad y competitividad que se ofrece, a través de la Secretaría, continuaran siendo gratuitos para los empresarios, mientras se prepara el plan maestro de turismo sustentable donde ya se promueve la instalación de su Consejo Consultivo “y la encomienda del Gobernador es continuar con la ruta ya trazada”.

Ante los reclamos de sectores económicos por la falta de obras en el sur de Quintana Roo, Aguilar Becerril dijo que la Secretaría de Obras Pública ya dispone de recursos para proyectos mientras que la SEDATU coadyuva en el corrector turístico de Calderitas.

Aseguró que el proyecto de la mega escultura no está estancado, “sigue caminando pero son muchos actores los que intervienen para que se pueda activar”.

Reiteró que desde la oficina del gobernador se elabora una propuesta para rentar el edificio de la mega escultura y aprovechar el espacio.

Manifestó su confianza en que pronto la Secretaría de Turismo haga un anuncio al respecto.

Reiteró que no hay un proyecto ni recursos adicionales para la mega escultura.

El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo dijo que este verano llegarán al Caribe Mexicano más de 3 millones de turistas “ 20 por ciento menos que en el 2019 pero muestra cómo se reactiva el sector”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook