Vinculan a proceso y determinan prisión preventiva contra trabajadores del Registro Público de la Propiedad de Solidaridad

0
718

Por Rafael Briceño

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los cuatro trabajadores del Registro Público de la Propiedad detenidos por enriquecimiento ilícito fueron vinculados a proceso y un juez de control determinó su prisión preventiva.

La audiencia se realizó este jueves contra Erick José Castillo Herrera quien tenía en su poder un total de 30 mil 245 pesos; Arbey Ucan Montejo, 30 mil 334 pesos; Rodrigo Arciga Mora, 316 mil 220 pesos e Hilda Sofia Álvarez Manrique, 243 mil 497 pesos.

En total, los cuatro trabajadores del Registro Público de la Propiedad tenían en su poder la cantidad de 620 mil 296 pesos.

La audiencia relacionada con la carpeta administrativa 285/2021, contra los cuatro trabajadores del Registro Público de la Propiedad se realizó el jueves por el delito de enriquecimiento ilícito.

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el órgano jurisdiccional resolvió a favor de la representación social y ordenó la prisión preventiva de manera oficiosa, de acuerdo con el numeral 19, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe recordar que el 5 de agosto, los cuatro trabajadores fueron detenidos en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en Playa del Carmen, derivado de un reporte de una persona realizado a través de Corrupcel.

Tenían en su poder recursos de los que no pudieron acreditar su procedencia y fueron imputados por el delito antes mencionado, previsto y sancionado por el numeral 259 bis del Código Penal del Estado de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook