Deserción escolar fue del 10 y 15 por ciento en Quintana Roo

0
127

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que la pérdida de empleo ocasionó que familias abandonaran el Estado, lo que tendrá un impacto en el proceso de registro de estudiantes para el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, recordó que la deserción escolar fue de entre el 10 y 15 por ciento “porque tuvimos la estrategia de no reprobar a nadie”.

Sin embargo, aclaró que están a la espera del comportamiento de la matrícula escolar para el próximo ciclo escolar al abrirse el proceso de registro desde el viernes pasado.

“Vamos a ver quiénes se inscriben al próximo ciclo escolar y quiénes se tendrán que registrar para cursar nuevamente el grado anterior”, dijo.

Reconoció que la pérdida de empleo a consecuencia de la pandemia, ocasionó que muchas familias tuvieran que abandonar el estado y por consiguiente esa situación se verá reflejada en el proceso de registro de los estudiantes para el próximo ciclo escolar.

Ana Isabel Vásquez Jiménez reconoció que hayan impacto en el nivel de aprovechamiento de los estudiantes sobre todo en lógico matemáticas por lo que buscan estrategias de compensación.

Dijo que la Federación realizará un segundo diagnóstico en las dos primeras semanas de septiembre que servirá para complementar los datos que tiene el Estado en cuanto al nivel de aprovechamiento del ciclo escolar pasado.

Confirmó este mes se realizarán las últimas asignaciones de las 40 plazas disponibles para el ciclo escolar, además preparan la elaboran de 50 mil cuadernillo de apoyo educativo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook