Por “Grace”, resguardan maquinaria que realiza estudios para construir puente en la laguna Nichupté

0
32

CANCÚN, MX.- Como parte de las medidas de prevención por el acercamiento de “Grace” a las costas de Quintana Roo, autoridades ponen bajo resguardo parte de la maquinaria que realiza los estudios para el puente que se construirá sobre la Laguna Nichupté.

De acuerdo con información recabada, el equipo se sacó del sistema laguna Nichupté por la rampa de emergencias que se encuentra en Malecón Tajamar, que en el transcurso de la mañana abrió el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), a petición de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), para poner bajo resguardo las embarcaciones turísticas privadas de la zona hotelera de Cancún.

Apenas a principios de este mes se dio a conocer que como parte del proyecto de construir una vía alterna en la zona hotelera de Cancún, el Gobierno de Quintana Roo alista estudios geofísicos para desarrollar el “puente Nichupté”.

Al respecto, Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) informó que la obra plantea una conexión estratégica de 8.8 kilómetros entre la zona urbana de Cancún, partiendo del distribuidor Kabah-Colosio y llegando a la altura del kilómetro 13, de la zona hotelera.

La dependencia puntualizó que debido a la magnitud de la obra, se realizan estudios exhaustivos complementarios en materia de geofísica, que permitirán definir los mejores sistemas constructivos que aporten un menor impacto al entorno, sin fragmentar los ecosistemas y sin afectar al sustrato geológico.

Según la información que se proporcionó, entre algunos de los puntos importantes en la realización de los estudios está el análisis a detalle las características físicas del subsuelo de la laguna.

De igual manera, contempla la realización de estudios geofísicos y de laboratorio sobre el trayecto del puente, para corroborar datos previos y profundizar el conocimiento sobre las condiciones lagunares actuales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook