Colonias de Mérida cumplen 72 horas sin luz tras paso de ‘Grace’

0
48

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tras el paso del huracán ‘Grace’ por territorio yucateco, en Mérida algunas colonias han cumplido ya las 72 horas sin energía eléctrica, por lo que en algunos sectores ya procedieron al bloqueo de calles o bien, en un caso, las personas retuvieron a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con últimas estimaciones de la paraestatal, son al menos unas 50 mil personas las que no cuentan con el servicio de energía eléctrica en Mérida o bien, en otros casos, la luz se va y regresa de manera intermitente.

Ante esta situación, la ciudadanía ha manifestado su inconformidad ante el servicio recibido, así que en algunos puntos de la ciudad han procedido al cierre de calles para presionar al personal de la CFE y así reciban la atención ante las fallas que se han presentado.

Algunos de los puntos que exponen las personas afectadas es que tras el paso de ‘Grace’ en el territorio, no se han presentado lluvias ni vientos fuertes como para que el servicio sea afectado de esta manera.

Algunos de los puntos afectados hasta el momento son los que están ubicados en el Centro Histórico de Mérida y las colonias Itzimná, Morelos, Salvador Alvarado Sur, El Roble, Yucalpetén, Xoclán, San Marcos Nocoh, Roble, Crescencio Rejón y otros.

A pesar de que la CFE ha trabajado para restablecer el servicio en gran parte del territorio yucateco, en su mayoría las fallas se tratan porque los vientos de ‘Grace’ derribaron árboles y algunos cables fueron afectados por lo mismo.

Incluso, de acuerdo con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, fueron al menos 71 árboles los que fueron levantados de las calles de Mérida, ya que obstaculizaban el paso y otros más, el cableado público.

Hasta el día de ayer, la CFE había informado que fueron afectadas más de 490 mil 754 personas usuarias y que al menos el 93 por ciento del servicio ya había sido restablecido.

Sin embargo, hoy todavía quedan puntos pendientes por atender, en donde las personas acusan que sus alimentos ya se echaron a perder, pues no tenían manera de guardarlos y porque no pensaron que tardaría tanto en regresar la luz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook