Dejan sin carne a tablajeros por problemas en el rastro de José María Morelos

0
19

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La venta de carne de res y puerco está padeciendo los conflictos que hay en el rastro municipal desde hace un tiempo.

De un día para otro deja de operar, a veces por cuestiones de servicios como energía eléctrica y otras por la inconformidad del personal debido a la falta del pago de sus salarios.

“La gente está desesperaba porque necesita cocinar, pero no hay carne”, lamentó Edgar Iván Ballote Belmont, tablajero de la zona.

“No quieren trabajar los chavos que porque no les pagaron y qué hicimos nosotros, pues nos pusimos de acuerdo, íbamos a ir al rastro a matar cada quien su puerco”, añadió.

Recordó que hace dos semanas se quedaron sin rastro por incumplimiento en el pago de los trabajadores.

“Tienen a ser un poco informales, no tanto por quienes dirigen el rastro, si no por la cuestión a veces de los pagos, hace cinco días lo mismo, la luz no se había pagado”, indicó.

Señaló que anoche fueron advertidos de una situación similar, pues el rastro se quedó sin energía eléctrica por una falla en la infraestructura, y aunque existen cadenas dedicadas a la venta de carne congelada, la gente prefiere consumir producto fresco.

Al final, destacó que cada que el rastro suspende operaciones se quedan unos 15 puercos sin matar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook