Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A partir de las 15 horas de este lunes y por tiempo indefinido, la capital del Estado se quedó sin servicios públicos que proporcionan trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco y a partir del martes las direcciones al iniciarse un movimiento de protesta de brazos caídos por el incumplimiento de la autoridad municipal del pago de varias prestaciones.
El dirigente sindical, Guadalupe Yah Caamal explicó que los un mil 50 trabajadores sindicalizados acudirán a sus centros laborales, pero no proporcionan servicio como protesta por el incumplimiento en el pago de horas extras, de los descuentos hechos al ISSSTE, Fovissste y empresas aseguradoras así como una recategorización de manera arbitraria.
El ayuntamiento de Othón P. Blanco les adeuda cerca de un millón 500 mil pesos.
Yah Caamal advirtió que no reanudarán labores en tanto la autoridad municipal no se siente a negociar y responda a la demanda de los trabajadores sindicalizados.
Asimismo, el líder sindical anticipó que se interpondrá las denuncias penales contra el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez por la violación de los derechos laborales de los sindicalizados. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook