Busca Quintana Roo recuperar el mercado británico con promoción turística, afirma Darío Flota

0
22

CANCÚN, MX.- En los próximos meses, una de las encomiendas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) es recuperar el turismo británico y para ello estarán presente en el Word Travel Market que se realizará del 1 al 3 de noviembre próximo, informó su director general, Darío Flota Ocampo.

De acuerdo con el funcionario será determinante en toda estrategia estar al pendiente en qué situación mantiene el gobierno británico a México en sus restricciones de viaje.

De hecho, subrayó que cada tres semanas tiene programado hacer una revisión en la que se sabrá si se permanece en la lista roja de restricción o se revoca esa situación y esta vez le toca hacerlo.

Para el mencionado evento dijo que solicitaron un espacio en el Pabellón de México, ya que el objetivo es tratar de reactivar el mercado británico, al ser importante para el Caribe Mexicano con aproximadamente 400 mil visitantes al año, siendo el primer emisor de turistas de Europa.

Flota Ocampo manifestó que regularmente en esos eventos tienen de 10 a 12 citas de negocios al día y estarán los que les interesan: las aerolíneas y tour operadores británicos.

Al referirse a la temporada vacacional de verano, que recién concluyó, dijo que fue bastante bien con un crecimiento importante del mercado nacional y estadounidense, lo que compensaron de una manera la falta de visitantes canadienses y británicos.

“Estuvimos al tope de ocupación permitido por el semáforo epidemiológico. El mercado nacional aumentó un ocho por ciento en junio, y aunque no tenemos a la mano las cifras de julio tiene entendido que aumentó. Prácticamente estamos igual que cuanto al número de turismo nacionales e internacionales”, añadió.

El funcionario manifestó lo anterior en entrevista que concedió al concluir el Tercer y último informe legislativo del diputado federal, Luis Alegre Salazar. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook