Julio Scherer renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia

0
301

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Julio Scherer Ibarra renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República este martes, confirmaron fuentes cercanas a una reunión entre colaboradores que se desarrolla en Palacio Nacional, publicó forbes.com.mx.

Esta salida se da a horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su Tercer Informe de Gobierno ante la nación y la Cámara de Diputados.

Scherer Ibarra es uno de los personajes políticos más cercanos al presidente y lo acompañó por poco más de tres años en su gestión.

Scherer Ibarra renunció al Consejo de Administración de la revista Proceso fundada por su padre, para asumir la Consejería Jurídica al arranque del sexenio de López Obrador.

Abogado por la UNAM, escritor y periodista, Scherer Ibarra es uno de los nueve hijos del fundador del semanario, Julio Scherer García, y de su esposa Susana Ibarra. Desde la fundación de Morena, ha estado en el primer círculo de López Obrador, y durante la pasada campaña electoral fue coordinador territorial en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook