Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Con excepción del ayuntamiento de Othón P. Banco, la Secretaría de Finanzas y Planeación sostendrá reuniones con las autoridades de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos para analizar las posibilidades de apoyo, ante los problemas financieros que enfrentan y que ha ocasionado manifestación de trabajadores e incluso la toma de instalaciones.
Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, aclaró que los ayuntamientos han recibido en tiempo y forma las participaciones federales con los ajustes ocasionados por efectos de la economía nacional.
Anticipó que, debido al aumento en el número de contagios en los municipios de la zona sur, el gobierno del Estado tendrá la necesidad de mantener la reorientación de recursos para atender el sector salud sobre todo en momentos que se registra un aumento en el número de contagios en los municipios de la zona sur.
Torres Muñoz anticipó que en el transcurso de las próximas 48 horas tendrá reuniones con las autoridades de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos con quienes trabajan para atender la problemática financiera que atraviesan “y tendremos un nuevo acercamiento para ver en qué podemos ayudar. Cómo gobierno del Estado estamos atentos a sus requerimientos”.
En el caso del municipio de Othón P. Blanco, la titular de Sefiplan recordó que la última reunión que tuvo con el presidente municipal, Otoniel Segovia y el tesorero Raúl Santana fue hace cuatro meses.
Sé que tienen problemas con sus empleados, pero no han solicitado ninguna reunión, aseguró.
En cuanto a la demanda de trabajadores del Insabi y caravanas de la salud, Torres Muñoz señaló que el gobernador Carlos Joaquín González tiene acercamientos con las autoridades federales como intermediario, pero que el titular de Unidad de Coordinación con entidades federativas (UCEF) apenas se está empapando de la problemática ya que recién fue nombrado. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook