EU | Inundaciones desbordan las calles y el metro de Nueva York tras el paso del huracán ‘Ida’

0
42

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Nueva York declaró el estado de emergencia tras los estragos por el paso del huracán Ida, publicó sdpnoticias.com.

“Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios”, indicó Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York.

El Servicio Meteorológico de Nueva York también pidió a la población no transitar en las carreteras por las inundaciones en el estado. Esta medida se debe a que el índice de precipitaciones previsto en la región es de entre cinco y diez centímetros por hora.

Las autoridades meteorológicas han calificado a la situación como “particularmente peligrosa”; en este sentido, instaron a la población a mantenerse en resguardo en el punto “más alto” posible.

Es la primera vez que las autoridades meteorológicas declaran a Nueva York en estado de emergencia, según Bloomberg.

“Estamos viendo demasiados informes de rescates acuáticos y automovilistas varados. No conduzca por carreteras inundadas. No sabe cuán profunda es el agua y es demasiado peligroso”, indicó el Servicio Meteorológico de Nueva York.

Por las fuertes lluvias, también se registran inundaciones en Central Park y numerosas calles, además del reporte de varios árboles caídos.

Debido a las inundaciones por Ida, la mayoría de las líneas del Metro de Nueva York fueron cerradas.

En varios videos compartidos en redes sociales se pueden observar cascadas de agua en escaleras de las estaciones, así como en los techos de los túneles del Metro de Nueva York.

De acuerdo con la Autoridad de Tránsito Metropolitano, sólo la línea 7 y el ferrocarril de Staten Island operan con retrasos.

Durante la noche de este 2 de septiembre, las autoridades meteorológicas emitieron una advertencia de tornado para Manhattan y el Bronx en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, esta advertencia fue descartada alrededor de las 21:30 horas (local).

Por su parte, el presidente Joe Biden se trasladará mañana viernes a Luisiana, donde inicialmente tocó tierra el huracán Ida para evaluar daños. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here