Intentará el Ieqroo realizar la consulta popular sobre Aguakan el próximo año

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque no hay fecha para su realización, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) contemplará, en su propuesta de presupuesto para el 2022, los 21 millones 080 mil pesos que se requieren para realizar la consulta ciudadana en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto sobre la rescisión del contrato otorgado a la empresa Aguakan.

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina recordó que la Sala Superior y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) establecieron que es el órgano local electoral quien debe realizar, con sus propios recursos dicha consulta por lo que, en estos momentos y en vísperas de la elaboración del presupuesto del próximo año, se realizan las previsiones correspondientes.

“El Consejo General no se ha pronunciado al respecto pero ya estamos trabajando para determinar la realización de la consulta”, explicó.

Sin embargo, dejó en claro que los recursos necesarios para la realización de la consulta sean considerados dentro del paquete presupuestal aunque por el momento no hay fecha para determinar si se realizará el primer domingo de junio cuando se efectúe la elección local para renovar el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que el 24 de abril, el Teqroo ordenado al Instituto Electoral de Quintana Roo reorientar 21 millones 080 mil pesos dentro de su presupuesto de 363 millones autorizados para 2021, toda vez que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) declaró que no tiene recursos para autorizar la ampliación presupuestal solicitada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook